fbpx

¿Por qué los productos de Madrid ?

Comenzamos este proyecto con muchas ganas de dar lo mejor a partir de nuestra experiencia en geografía, marketing y desarrollo local. En estos últimos años, hemos tenido un contacto muy estrecho con los productores de Madrid. A raíz de ello, nos hemos puesto de acuerdo para impulsar nuestro propósito: dar visibilidad a los productos locales de Madrid.

Ante la tendencia de una mayor preocupación por la alimentación, el cambio climático y la poca visibilidad de los pequeños productores en un mercado cada vez más globalizado, nace Próximo a Madrid.

Colaboramos directamente con los productores para hacerte llegar los sabores de Madrid a tu casa. Desde Próximo a Madrid, trabajamos para facilitarte el acceso a unos alimentos que, por las características de los productores, es compleja su distribución. Esto se debe a que, en muchos casos, se trata de explotaciones familiares que llevan a cabo una producción limitada.

Además de vender productos hechos en Madrid, queremos implicarnos en divulgar la importancia de consumir alimentos de proximidad. Con esta forma de consumo:

¿Por qué comprar productos locales?

  • Contribuimos con el medio ambiente reduciendo la huella ecológica. Al ser elaborado en Madrid, la distancia hasta llegar a tu casa es muy inferior que cuando el producto proviene de otras CCAA. Más aún cuando se exporta desde el extranjero.
  • Fomentamos el valor de lo tradicional y artesanal. Los procesos industriales avanzan y, con ello, las automatizaciones que en muchas ocasiones provocan una pérdida de identidad, sabor y calidad, en términos generales.
  • Aportamos un granito de arena en la creación de empleo de calidad y reforzamos el tejido social, sobre todo atendiendo a la crisis que ha provocado el Covid-19.
  • Ayudamos al sustento de la conservación de la biodiversidad y el compromiso con la concienciación ambiental. ¿Sabías que hay multitud de avifauna y vegetación asociada al sector primario?
  • Y, por supuesto, por su espléndido sabor y calidad del producto. Existe una amplia variedad de productos de Madrid que se producen íntegramente en la Comunidad Autónoma de Madrid.
Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad