fbpx
Paisaje para comerselo en Madrid

Saborea Madrid, saborea su paisaje

La región de Madrid tiene muchas cualidades y una de ellas es su potencial para abastecer a la población madrileña, nada más y nada menos que más de 6 millones. También es cierto que, en un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos, existe un gran mercado de productos de alimentación que provienen de otras CCAA de España y de otros países del mundo.

En estos últimos años se está impulsando el concepto de producción y venta de productos de proximidad. Es decir, del entorno cercano a la localización del consumidor. Un ejemplo de ello es nuestro proyecto «Próximo a Madrid«, donde contribuimos a la comercialización del Km0.

Al referirnos a la producción de Madrid, también aludimos a la relación que tiene el paisaje con el sector primario. El paisaje agrario es aquel donde las actividades agrarias y ganaderas interaccionan con el espacio natural.

Bajo nuestro punto de vista, también es necesario conocer el entorno que nos rodea. No hay mejor forma de valorar y proteger el medio rural que «poniéndole cara» y realizando una inmersión en el territorio. Por ello, si eres de las personas que les gusta asistir a actividades organizadas, te recomendamos eches un ojo a Impulso Territorial.

El paisaje agrario y el espacio natural

Cuando afirmamos “Saborea Madrid, saborea su paisaje” nos referimos a que, con cada bocado, estamos contribuyendo al mantenimiento de estos paisajes. La agricultura y ganadería moldea el territorio generando nuevos hábitats donde convive la fauna y flora ligadas al medio agrario. Por otro lado, no podemos olvidar la ayuda que supone en el control de incendios. Éstos son cada año más agresivos debido al cambio climático y la desertificación de nuestros suelos.

Ganadería extensivo
Cabras en régimen de ganadería extensiva

La ganadería extensiva tradicional bien gestionada ayuda a eliminar vegetación seca que en verano supone un riesgo ante la llegada de incendios. Aquellos «paisajes mosaico», capaces de combinar la actividad primaria con el espacio natural, suponen un excelente cortafuego ante un avance rápido de las llamas.

Nos encantaría escuchar tu opinión sobre nuestra propuesta y conocer si echas de menos algún producto. Te animamos a que nos escribas y nos comentes tus sugerencias. Y recuerda: ¡Saborea Madrid, saborea su paisaje!


Productos que puedes encontrar en Madrid provenientes del paisaje agrario

Madrid tiene una alta densidad de población y que cada vez el suelo urbanizado va en aumento. Más allá de Gran Vía existe producciones agrarias y ganaderas que moldean el territorio y proveen de alimentos a la población.

Quesos artesanos

Miel artesana

Vinos

Legumbres

Aceite y aceitunas

Carnes y embutidos

Mermeladas artesanas

¿Te gustaría recibir nuestras novedades y eventos?

    He leído y acepto la Política de Privacidad.


    Conoce los productos de nuestra tienda

    Carrito de compra
    Ir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad