fbpx
Riquísimos lácteosDescúbrelos

 

Embutidos para acompañar al quesoDescúbrelos

 

Sea cual sea tu queso preferido, en Madrid puedes encontrar el más puro sabor a queso para cada momento porque tenemos mucho queso del que presumir.  Esto es posible gracias al compromiso de nuestros productores por seguir la tradición ganadera y favorecer la conservación del medioambiente y el consumo responsable.

¿Queso de vaca, queso de cabra o queso de oveja? Las notas de sabor que los diferencian hacen de cualquier queso un producto estrella. Factores como la alimentación del ganado, la raza del animal o los procesos de producción son determinantes para el resultado final. Aun así, si no sabes por cuál empezar o te apetece probar alguno diferente, vamos a darte algunas nociones básicas para que lo disfrutes al máximo:

         Queso de vaca: la leche de vaca es la más popular en España y, por tanto, también el queso. Tiene un contenido en grasa menor que el resto y un sabor suave y cremoso, idóneo para adentrarse en el mundo del queso. Desde la granja El Cubillo, te traemos el Queso semicurado de vaca El Cubillo como muestra ejemplar del mejor queso de vaca de Madrid.

        Queso de oveja: procede de una leche más rica en nutrientes y en materia grasa que la de vaca. El queso de oveja aporta una gran cantidad de beneficios al organismo en forma de proteínas, vitaminas (A, B y E) y minerales. Además, es un queso ligero y fácil de digerir. Es reconocible por su olor intenso y, dependiendo de la curación del queso, su sabor será más o menos suave, pero siempre con un regusto aceitoso peculiar. Si el queso de oveja es lo tuyo, en nuestro catálogo puedes encontrar el Queso Curado Campo Real y el Queso artesano semicurado de oveja Embrujo de la Sierra.

          Queso de cabra: semejante en contenido graso al queso de vaca. Además, es bajo en calorías y colesterol y aporta una cantidad significativa de calcio y proteínas. La leche de cabra contiene menos lactosa, lo que convierte al queso en un producto ligero y fácil de digerir. El queso de cabra tiene un sabor y olor inconfundibles que varían desde matices más picantes y ácidos a otros más suaves, según el tiempo de curación. Te ofrecemos una amplia gama de quesos de cabra de Madrid: el Queso de cabra semicurado La Caperuza y el Queso Fresco La Pastora de Guadarrama. ¡Todos deliciosos!

Ahora que ya tienes una pequeña orientación previa, es tu turno. Hazte con tu queso de siempre o déjate llevar por la curiosidad y dale la oportunidad a nuevos sabores de Madrid.

Mostrando los 7 resultados

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad