fbpx

La gastrorientación

Después de estos dos años con poca o nula actividad de ocio debido al Covid, nace Gastrorientación. Nos encanta probar y experimentar y de ahí surge una actividad que trata de unir el mundo de la gastronomía local de Madrid con un deporte a tu ritmo.

¿Qué es la Gastrorientación?

Al evento le hemos llamado Gastrorientación porque es una «especie de gymkana» que inicia con un recorrido con un mapa, donde se ubicarán puntos de degustaciones y los participantes deberán de responder a unas preguntas gastronómicas.

Para participar no es necesario que se tenga una buena condición física, ni mucho menos. Algunos participantes irán más rápidos que otros, podrás correr o podrás caminar (nunca motorizado). Todos tendrán el reto de utilizar un mapa para llegar al punto de degustaciones.

Gastronomía local y deporte

Más allá de un evento divertido y dinámico, queremos poner de relieve a la gastronomía local y al deporte.

La gastronomía local como aliada en la Gastrorientación

En este evento colaboramos con pequeños productores de la Comunidad de Madrid, aquellos proyectos que poco a poco van creciendo y que a pesar de tener productos de calidad, no son muy conocidos. Queremos poner nuestro granito de arena para darles visibilidad por un lado, y por otro, fomentar el consumo responsable, local y de temporada . Con el consumo de productos locales ayudamos a generar menos contaminación, puesto que no necesitan grandes desplazamientos en transportes para llegar a nuestras mesas.

Ligado a la gastronomía local, también tenemos a la restauración local. En un mundo cada vez más globalizado, donde las grandes marcas de comida rápida van absorbiendo el mercado gastronómico, podemos encontrar restaurantes en continúa evolución, tanto por el trato al cliente más cercano como en la innovación en la creación de platos gourmet. En este punto queremos hacer una mención especial a Pintxaki, por su compromiso en el proyecto.

Como hemos dicho anteriormente, además de que los participantes puedan degustar, hacer deporte orientándose con un mapa al ritmo que deseen, tendrán que responder preguntas sobre lo que están degustando. ¡Te vamos a sorprender!

El deporte un buen hábito

En el equipo de Gastrorientación tenemos claros los beneficios de la práctica del deporte, por eso, proponemos una actividad enfocada en un deporte poco conocido como es la orientación, que puede practicarse por todo el mundo, desde niños hasta mayores, y no necesita de un estado de forma óptimo para disfrutar de la actividad y hacer algo de deporte. Además, incluimos esta disciplina deportiva en un enclave urbano para fomentar al mismo tiempo el turismo y la gastronomía, uniendo así a tres ámbitos de gran protagonismo en la cultura de nuestro país.

Carrera Gastrorientación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad