fbpx

Productos de Madrid en el Mercado Maravillas

Tienda Próximo a Madrid Mercado Maravillas

Estamos muy contentos de poderte anunciar que la tienda online Próximo a Madrid también se vuelve física, en un enclave de lo más castizo como en uno de nuestros mercados municipales: El Mercado Maravillas. Situado en el corazón de Bravo Murillo, número 122, donde nos podrás encontrar en el puesto 27-28 . Estaremos encantados de atenderte y acertarte los productos de la despensa madrileña a tu mesa. La tienda Próximo a Madrid ,¡Te está esperando!

También queremos contarte el porqué de poner la tienda Próximo a Madrid en un puesto de un mercado municipal como el de Maravillas.

Nuestro objetivo con la Tienda Próximo a Madrid ha sido siempre el poder ofrecer todos aquellos artículos hechos de manera artesanal en nuestra Comunidad, de la mano de artesanos locales que sacan adelante sus pequeñas empresas elaborando productos de la manera más tradicional que repercute en la calidad del producto que llevamos a la mesa.

La función de la tienda por lo tanto es fomentar la comercialización del producto de proximidad y cumplir con el objetivo que tradicionalmente se lleva a cabo en un mercado municipal: acercar al consumidor de la ciudad el producto del entorno.

Mercado Maravillas

Queremos contaros un poco acerca de este maravilloso e icónico mercado en el que hoy en día predomina la convivencia multicultural.

Fundado en 1942, en plena posguerra española,donde se vivió una extensión de la zona ; el espacio que ocupa tiene una historia

particular, ya que fue lugar para albergar la fábrica de papel pintado las Maravillas de Casimiro Mahou. Posteriormente fue una escuela católica que heredó el nombre de la fábrica y más tarde el mercado que lo heredó de la propia escuela.

Este mercado, se ha convertido hoy en día en un punto de encuentro social y gastronómico. Es el más grande de la capital, pues tiene una extensión aproximada de 9000 metros cuadrados situado en Tetuán, en el barrio de Cuatro Caminos. Posee 250 puestos a los que poder acudir y realizar nuestras compras.

Principalmente en él se encuentran fruterías, carnicerías y pescaderías pero también encontramos diversos bares, en concreto 7 que nos ofrecen desayunos, tapas y meriendas con sus deliciosas porras madrileñas .

Tiene una gran tradición familiar que se traspasada de generación en generación tanto en los diversos gremios que hay (más de 20) como en la clientela, ya que gran parte de ella es asidua desde hace décadas.

Pero también, como hemos dicho, hay una gran variedad cultural, sobre todo pertenecientes al Sur de América y a otras áras del continente. Tenemos más de una treintena de puestos que nos acercan deliciosos productos exóticos y típicos del otro lado del charco, tales como los frijoles negros, el mote, el ají amarillo, el huacatay o el rocoto.

Desde aquí os animamos a ir al Mercado Maravillas y descubrir todas sus » maravillas», ¡Os esperamos!

¿Te unes a nuestra comunidad? Novedades, ofertas y experiencias

Formulario de contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad